Personero de Florencia denuncia que las Farc continúa reclutando menores de 16 años

Compartir:

BOGOTA, 16 de Agosto_ RAM_ El personero de Florencia (Caquetá), Mauricio Cuélla, denunció que la guerrilla de las Farc continúa reclutando menores de 16 años y que en algunos casos son compañeras sentimentales de jefes de escuadra.

“En lo corrido del año van 548 casos de reclutamiento ilícito de menores. Esto obviamente raya con los acuerdos y compromisos de las Farc en los que han anunciado no reclutar menores de edad”, afirmó Cuélla.

Según el funcionario, cuando las niñas quedan embarazadas son obligadas a abortar o sus bebés son entregados a campesinos.

“El consentimiento estaría viciado toda vez que se trata de menores de edad que no cuentan todavía con la suficiente capacidad para decidir y autodeterminarse”, sostuvo Cuéllar.

En el caso más reciente, una menor de 16 años y un hombre de 35 años conocido como ‘Wilson’, presuntos guerrilleros del frente 48 de las Farc, se desmovilizaron en Caquetá. Lo impresionante de este caso es que la menor estaba acompañada de una bebe recién nacida que presenta una infección pulmonar, por lo que es atendida por médicos en Florencia.

El general Édgar Correa, comandante de Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército, aseguró que la mujer “venía fugada de la estructura guerrillera y estaba siendo perseguida”.

En lo corrido del año 16 niños abandonaron la guerrilla en Caquetá

Compartir: