“Haremos una reforma tributaria estructural y concertada”: Juan Manuel Santos

Compartir:

El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, cerró con un discurso este viernes la Asamblea de la ANDI.

El presidente se refirió a las dos mayores preocupaciones del sector industrial, la fluctuación en la tasa de cambio y los impuestos.

Ante el aumento en los impuestos a los empresarios, el presidente afirmó que se reunirá con este sector y que se propuso reformar la estructura tributaria y que para ello, se sentará con los industriales para crear soluciones concertadas a sus preocupaciones.

“Vamos a hacer una reforma en el sector, si queremos abrirnos a la economía mundial tenemos que concertar” afirmó el Presidente.

Por esta razón Santos hizo un llamado a todos los gremios para que hagan parte de esa concertación.

El presidente recordó su carrera política y su cercanía con este sector: “Siempre he considerado a los industriales mis aliados”, afirmó el Presidente recordando cuando asumió el ministerio de Hacienda.

También se hizó un llamado a los empresarios para que apoyen el proceso de paz: “queremos que trabajar juntos por conseguir ese sueño de todos los colombianos, el bien supremo de cualquier nación, conseguir la paz, yo creo que este país en primera instancia merece y necesita la paz, necesita hacer todo lo posible para cerrar las brechas, hay demasiada desigualdad”.

Enfatizó en que para alcanzar la paz se requiere una economía sólida y fuerte: “para eso necesitamos una serie de factores presentes la responsabilidad fiscal, que es lo que genera confianza y por eso aprobamos reformas constitucionales que nos obliga a mantener esa responsabilidad fiscal”.

Con respecto al comercio internacional “sí una economía quiere crecer, necesita del libre comercio, los países entre más se abren, mejor les va, se vuelven más competitivos”.

Sin embargo, manifestó que para ser más competitivos, al país le hace falta una mejor infraestructura en carreteras, puertos y tecnología, además de seguridad: “necesitamos para una economía fuerte atraer inversión y para eso se requiere seguridad jurídica y personal”.

CMI

Compartir: