Toque de queda para menores de edad en Soacha

Compartir:

Este viernes a partir de las 10:00 de la noche iniciará el toque de queda para menores de 18 años en Soacha.

Según las autoridades, esta medida tiene como objetivo proteger a los menores de edad.

«Es una medida que tiene como finalidad proteger y prevenir a los niños, las niñas y adolescentes para que no se vean involucrados en delitos como estupefacientes, lesiones personales, el hurto, las riñas en las que a veces son utilizados por adultos», dijo el Coronel Gustavo Verdugo, Comandante del Distrito Especial de la Policía de Soacha.

El Coronel Verdugo, señala que «estos niños serán trasladados a un centro de protección en donde estarán acompañados por psicólogos, trabajadora social, abogados, pedagogos, apoyo de Bienestar Familiar y comisaria de familia».

Manifestó que «se generarán unos llamados de atención para los padres de familia que permitan que sus hijos sean expuestos por parte de delincuencia».

Finalmente aseguró que en lo corrido del año se han registrado «232 casos de aprensiones de menores de edad, entre ellos, se relaciona el tema de estupefacientes, con 137 casos el tema del hurto, con 35 tenemos también problemas de lesiones personales, el porte de armas con 3 casos».

Compartir: