Fidel Castro reapareció en público con Nicolás Maduro y Evo Morales

0013170922En el día de su cumpleaños, Fidel Castro se mostró en público acompañado del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su par boliviano, Evo Morales, quienes viajaron especialmente a La Habana para las celebraciones. Según la agencia estatal boliviana ABI, Castro y Maduro se trasladaron en una vagoneta al Hotel La Laguna, donde se hospeda Morales en la capital cubana, para sorprenderlo. «Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración», dijo Castro.

Morales tenía previsto visitar a Castro en su casa, pero el líder de la revolución cubana le ganó de mano. De hecho, ya la semana pasada había manifestado su deseo de ser recibido por el ex mandatario. «Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él», declaró previamente Morales al llegar durante la madrugada a La Habana.

El mandatario boliviano tenía previsto asistir hoy en La Habana a un acto para donar equipos de computación a la escuela primaria «Estado Plurinacional de Bolivia», de acuerdo con una nota de prensa de la cancillería de la isla. Su anterior visita a la isla fue en diciembre de 2014, cuando asistió a la XIII Cumbre de la ALBA en La Habana, y mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.

 

Festejo de cumpleaños con críticas a Estados Unidos

A un día de la apertura de la embajada estadounidense en Cuba, Fidel Castro publicó una carta en el diario oficial Granma en laque critica a los Estados Unidos. Sostuvo que luego de la Segunda Guerra Mundial «casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de EEUU».

Al mismo tiempo, acusa a esa nación de crear «las bases de una crisis que entre otros desastres amenaza golpear con fuerza la economía de ese modelo de país». Más adelante en el texto, reclama por una supuesta deuda que EEUU tiene con Cuba.

«Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas», alega

Compartir:

Comments are closed.