ONU nombra a Jean Arnault como delegado en diálogos de paz

Compartir:

Naciones Unidas , 13 de Agosto_ RAM_ El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció este jueves que el diplomático francés Jean Arnault será el representante de Naciones Unidas en la subcomisión sobre el Fin del Conflicto en Colombia, en el marco de las negociaciones de paz del Gobierno con las Farc.

El nombramiento responde a la petición efectuada por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc el pasado 12 de julio en La Habana.

Las partes solicitaron a Naciones Unidas que incorporase a un delegado a esa subcomisión técnica, que tiene como objetivo trabajar en un alto al fuego definitivo.

El diplomático Arnault, especialista en mediación y acuerdos de paz, ha ocupado numerosos puestos en este ámbito dentro de las Naciones Unidas.

Entre otras cosas, fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en ese país (Minugua).

Además trabajó como asesor especial para el Grupo de Amigos de un Pakistán Democrático, y como representante especial de la ONU en Georgia, Afganistán y Burundi.

Las Naciones Unidas han ofrecido repetidamente a Colombia su apoyo para avanzar en el proceso de paz que arrancó en noviembre de 2012 en la capital cubana para terminar con un conflicto armado de más de 50 años.

En pasado julio, la organización afirmó que crearía un grupo de expertos para ayudar en las negociaciones durante la visita que efectuó a Colombia el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

Compartir: