Fiscalía abre nuevo proceso contra exdirector de la DNE, Carlos Albornoz

Por el llamado escándalo de la feria de bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes, el exdirector de la entidad, Carlos Albornoz, fue nuevamente imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal, peculado por apropiación y obtención de documento falso.

En 2013, Albornoz había sido ya imputado por la comisión de los mismos delitos, sin embargo, la Fiscalía lo señaló nuevamente por la presunta actuación del funcionario en los hechos relacionados con el predio Jesús del Río, ubicado en Zambrano (Bolívar) terreno que no fue incluido en la primera imputación.

Según el ente acusador, habría sido Albornoz quien hizo “el traspaso irregular de un bien a su mejor amigo“, para lo cual obtuvo un documento falso sobre el presunto avalúo de la finca, suscribiéndolo ante una oficina de instrumentos públicos, por un valor inferior al precio real del terreno.

El exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes no aceptó ninguno de los cargos por los que, de ser hallado culpable, podría pagar hasta 405 meses (33 años) de prisión.

Compartir:

Comments are closed.