Mindefensa defendió las operaciones aéreas de las FF.MM. y desmintió que aeronaves sean “peligrosas”

Compartir:

BOGOTA, 12 de Agosto_ RAM_ Ante el Senado de la República, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, defendió la efectividad de las operaciones aéreas de las Fuerzas Militares y la seguridad de las aeronaves.

De acuerdo con el ministro Villegas, no se puede concluir que es “peligroso” para las tropas subirse a los aviones y helicópteros.

El ministro dejo en claro que se va a mantener la Operación Agamenón de la Policía Nacional en persecución de los cabecillas del Clan Úsuga.

“De esta discusión no se puede derivar que los hombres y mujeres que se juegan la vida en esta operación no pueden montar en nuestras aeronaves porque es muy peligroso”, manifestó.

A lo anterior, agregó: “Vamos a continuar y seguir con la Operación para desmantelar y destruir ese cartel que es una gran amenaza para Colombia, para el futuro y para el posconflicto, vamos a mantener esa Operación Agamenón de la Policía y las Fuerzas Militares usando todo nuestro poder aéreo”.

Por último, el ministro Villegas afirmó: “Nadie se baja de las aeronaves porque aquí (en el Congreso) se dijo que era riesgoso…tenemos la conciencia tranquila de darles a esos aviones y helicópteros el mantenimiento que nuestro presupuesto permite y no lo gastamos todo para dar la vigilancia permanente”.

Compartir: