Medicina Legal confirmó envenenamiento de jóvenes muertos en hotel

Compartir:

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó este viernes que la muerte de los jóvenes Natalia Seña Bernier, de 15 años y Fernán Vellojín Reales, de 21, en un hotel al sur de Bogotá fue por envenenamiento. (Lea también: Nunca le vi conductas suicidas: madre de joven hallado muerto en hotel)

“Después de realizados los estudios toxicológicos pertinentes se establece como causa de muerte: intoxicación exógena por carbamatos; sustancias utilizadas como pesticidas de alta toxicidad”, indicó el director a través de un comunicado. (Lea: Natalia y Fernán, los jóvenes que aparecieron muertos en un hotel)

Valdés también lamentó el fallecimiento de los dos jóvenes y envió un saludo de condolencia a sus familiares.

Los jóvenes se pusieron una cita a través de redes sociales en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy en la capital del país. Un olor a descomposición lo que alertó a los dueños del establecimiento, que dieron aviso a las autoridades. Los restos de Natalia no presentaban signos de tortura, pero sí había a su alrededor una sustancia.

La pareja, que se contactó a través de redes sociales, estaba pasando por una etapa de “mucha vulnerabilidad emocional”, indicó el psicólogo Franklin Soler, quien analizó algunas de las conversaciones que la pareja sostuvo.

No obstante, las familias de las víctimas tienen versiones encontradas sobre lo sucedido con Natalia y Fernán. La madre de este último rechazó los señalamientos que relacionan a su hijo con algún tipo de secta satánica y que habría inducido a su novia al suicidio.

Así mismo, la madre de Natalia, Katherine Rodríguez, afirmó que la menor jamás viajó ni conoció la ciudad de Barranquilla y que nunca tuvo problemas de riñón, como dijo la mamá de Fernán. En este sentido, el primer contacto que tuvieron los dos se realizó cuando Fernán viajó a Bogotá para reunirse con la menor.

EL TIEMPO

Compartir: