Gobierno deberá explicar en el Congreso caída de aeronaves militares

Compartir:

A unos días de la caída del avión donde se transportaban 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, los cuales fallecieron en el accidente, se vino a tierra un helicóptero de la Policía Nacional, esta vez en Antioquia donde perdieron la vida 16 uniformados.

Debido a esto varias voces se han pronunciado al respecto con el objetivo de saber en profundidad las cusas exactas de la caída de dichas aeronaves debido a la circulación de varias hipótesis que afirman que dichas naves habrían sido derribadas por grupos delincuenciales o hasta la misma guerrilla de las Farc.

Con motivo de esto el Congreso de la República solicitó explicaciones al Gobierno Nacional sobre las causas y motivos que generaron los accidentes de las aeronaves y de igual manera cual es el seguimiento que se hace para su mantenimiento.

Por su parte el senador Óscar Mauricio Lizcano mencionó que se solicitó un debate en el Congreso para que se conozcan las razones de dichas situaciones.

Ante el hecho también se pronunció el senador Carlos Fernando Galán quien señaló que “La presentación de la investigación que haga el Gobierno puede despejar las dudas que tienen algunos sectores y no especular sobre este tipo de situaciones”.

«Creemos que hay que investigar cuales fueron las causas todo indica como lo ha dicho el ministro que no tuvo que ver con un enfrentamiento con que haya sido atacado el helicóptero, le creemos al ministro» señaló.

Con respecto a la especulación que pondría en jaque el proceso de paz en La Habana señaló: «No es bueno especular en este tipo de situaciones yo creo que hay que atenerse a los resultados de las investigaciones y a la voz oficial que cuenta con la información suficiente para hacer la afirmación que ha hecho el ministro, si especulamos simplemente por el hecho de minar el proceso de paz no solamente estamos golpeando al Gobierno y a la Fuerza Pública sino también estamos minando la posibilidad de que se avance en la paz».

De igual manera el senador dio su mensaje de condolencia por la pérdida de los 15 uniformados.

Compartir: