Santos descarta ataques en accidentes de avión Casa y helicóptero

Compartir:

En declaración a medios desde la Casa de Nariño, el mandatario afirmó que “la información que tiene el Ministerio de Defensa y la Policía es que fue un accidente, la cola del helicóptero impacto en alguna parte y el helicóptero se vino a tierra, esa es la información que tenemos por el momento”

Sobre los señalamientos de algunos sectores políticos, entre ellos el del ex presidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que los 2 accidentes habrían sido provocados por grupos al margen de la ley, el jefe de Estado pidió respeto por las familias y responsabilidad en estas afirmaciones.

Según expresó, “yo si pediría un poco de responsabilidad en ese tipo aseveraciones, ya está comprobado que eso fue un accidente (el del Avión Caza), no hubo ningún tipo de ataque de ningún grupo guerrillero, ni de ninguna banda criminal (en el caso del Helicóptero)”.

Dijo que se trata de especulaciones, y que es necesario que se contengan “porque las familias de estos héroes merecen respeto”.

Consideró que sería lamentable que por razones política o “quien sabe con que intensión se estén especulando y se esté haciendo este tipo de manifestaciones”, manifestó el presidente Santos.

“Nuestros corazones están con sus familias, la Policía está haciendo todo los arreglos para que los sepelios se hagan a la mayor brevedad posible y estamos investigando la causa de este accidente”, dijo el mandatario al lamentar el reciente accidente de este helicóptero Black Hawk.

Compartir: