Empate en Bogotá entre Clara López, Rafael Pardo y Enrique Peñalosa

Compartir:

La carrera hacia la Alcaldía Mayor de Bogotá está muy apretada, según la encuesta Polimétrica correspondiente al mes de agosto, en la que Clara López tiene la mayor intención de voto de cara a las elecciones de octubre de 2015, pero seguida muy de cerca por Rafael Pardo y Enrique Peñalosa.

López tiene apenas un punto más que Pardo en intención de voto y dos más que Peñalosa, según la encuesta realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos.

A la pregunta, si las elecciones a la Alcaldía de Bogotá fueran mañana y se presentaran las siguientes opciones, ¿por quién votaría? los ciudadanos respondieron así:

Por Clara López, 21%; por Rafael Pardo, 20%; por Enrique Peñalosa, 19%; por Francisco Santos, 10%; por Carlos Vicente de Roux, 1%; por Ricardo Arias Mora, 1%; por María Mercedes Maldonado, 1%; por Daniel Raisbeck, 0%; por Alex Vernot, 0%. La intención por el voto en blanco llega a 17%.

En la encuesta se pregunta por cuál candidato JAMÁS votaría, a lo cual los ciudadanos responden que por Francisco Santos, 28%; por Enrique Peñalosa, 21%; por Clara López, 18% y por Rafael Pardo, sólo el 2%.

Rafael Pardo tiene, según Polimétrica, la mayor imagen favorable, con el 49% (tenía el 46% en junio), mientras que el nivel de imagen de Clara López bajó al 42% (tenía en julio 50%).

Subió en imagen favorable, pero ocupa el tercer lugar, el candidato Enrique Peñalosa, quien pasó de 38% en junio, a 41% en agosto, mientras que la de Francisco Santos bajó de 32% en junio, a 26% en agosto.

En la encuesta el 84% de los consultados dice que no conoce a Vernot, el 78% no conoce a Arias, el 72% tampoco conoce a De Roux y el 66% no conoce a Maldonado. (VEA ANEXA LA ENCUESTA COMPLETA)

La encuesta Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos fue realizada entre 2.780 personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez durante los últimos cinco años. Se hizo mediante entrevistas cara a cara, entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Del total de encuestados, 900 corresponden a Bogotá, 600 a Medellín, 400 a Bucaramanga, 500 a Cali y 380 a Barranquilla. El margen de error observado es de 4,5% en Bogotá, 5% en Barranquilla, 4,7% en Medellín, 4,5% en Cali y 4% en Bucaramanga.

CARACOL RADIO

Compartir: