Cachorros de Cecil fueron protegidos por otro león

Compartir:

Ante la muerte del famoso león Cecil en Zimbabue, a manos de un cazador estadounidense, se temía que sus cachorros también murieran, al ser atacados por otro macho que quisiera tomar su relevo, explicó Johnny Rodrigues, director del equipo de Conservación de Zimbabwe.

Sin embargo, los cachorros del león de 13 años, fueron protegidos por otro ejemplar llamado Jericó, que se presume es hermano de Cecil, según indicó un equipo de la Unidad de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford al Daily Mail.

David Macdonald, líder del proyecto dijo que “la ley natural en la sociedad león es que cuando un macho muere, los nuevos entrantes matan a sus predecesores cachorros”. Pero hasta el momento eso no ha ocurrido porque Jericó se mantiene fuerte.

Por su parte, Johnny Rodrigues confirmó que Jericó mantiene a los cachorros a salvo de cualquier macho rival.
Cecil fue cazado por el dentista estadounidense Walter James Palmer de 55 años, quien habría pagado 55.000 dólares para dar muerte al león.

El asesinato ha provocado indignación en todo el mundo y ha reavivado el llamado a prohibir la caza del león en Zimbabue. Este país señaló que busca la extradición de Palmer, indicó Oppah Muchinguri, ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima, en una conferencia de prensa este viernes: “Queremos juzgarlo en Zimbabue porque violó nuestras leyes (…) La policía debe dar el primer paso y contactar con el fiscal general, quien contactará con los americanos. Los procesos ya han comenzado”.

“Por desgracia es demasiado tarde para detener al cazador furtivo extranjero porque ya ha huido a su país de origen”, agregó.

Compartir: