Planeación Nacional suspendió giros de regalías a 59 municipios

Compartir:

Así lo dio a conocer el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria quien señaló que dicha medida se tomó como medida preventiva mientras las entidades se ponen al día con la inversión de los recursos destinados para dichos municipios.

59 municipios de 21 departamentos del país deberán agilizar los procesos de inversión de los recursos destinados por el Gobierno en la ejecución de varios proyectos conocidos por Planeación Nacional y de los cuales se espera terminen su curso.

“El país y la comunidad necesita saber con claridad en qué van las obras y cómo se están invirtiendo los recursos del Sistema General de Regalías” señaló el director.

De igual manera Gaviria se refirió a la importancia de los proyectos sociales que están en las regiones y por el cual se sigue destinando recursos a pesar de algunas variaciones en el mercado internacional con respecto al precio del dólar. “Es imperativo hacer rendir cada peso, ser eficientes y prevenir cualquier asomo de inconsistencia en el uso de los recursos” añadió.

Los municipios que no recibirán giro de regalías son Nechí, San Juan de Urabá, Santa Rosa de Osos y Toledo, en Antioquia; Barranco de Loba, Carmen de Bolívar, Río Viejo, en Bolívar; El Rosal, La Calera, La Peña, en Cundinamarca; Carmen del Darién, Juradó, en el Chocó; y El Calvario, y Puerto Rico, en el Meta, entre otros.

Compartir: