Contratista del Distrito demandará a jueza que envió a prisión a 13 personas vinculadas a recientes atentados en Bogotá

Compartir:

Este miércoles la abogada defensora de Paola Salgado, la contratista el Distrito que fue condenada por los recientes atentados en Bogotá, anunció que demandará a la jueza 72 de garantías por el delito de prevaricato por acción, debido a una presunta reunión minutos antes de la audiencia en la que envió a prisión a 13 personas vinculadas por los mismos delitos.

De acuerdo con la jurista, llama la atención la reunión de un oficial con la funcionaria judicial, advirtiendo que en este caso se ha presentado una evidente presión por parte de la Policía y de sus altos mandos.

La abogada aseguró que en este caso ha existido una “parafernalia” por parte de los uniformados para ejercer una especie de presión para que se tomen decisiones en el proceso.

“No solamente son estas fotografías, también estamos hablando de una versión o una entrevista de un vigilante de la Universidad Nacional que se presenta como amenazado pero que presenta a una persona totalmente diferente a mi representada”, afirmó la abogada al diario El Espectador.

A lo anterior, agregó: “La decisión de enviarla a la cárcel mientras dura el proceso y el juicio los ha impactado de manera muy fuerte. La cárcel no es un espacio para que personas que han aportado a la sociedad estén privadas de la libertad.

Para la abogada defensora, la jueza no tuvo en cuenta los argumentos presentados por la bancada de la defensa.

Frente a estos señalamientos, la Policía Nacional indicó que dicha reunión se adelantó únicamente para hablar del tema de seguridad en el complejo judicial de Paloquemao, el cual estuvo militarizado, con presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y agentes de la Sijín.

La contratista del Distrito se declaró inocente de los delitos de violencia contra servidor público y porte, tráfico y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según la Fiscalía, Paola Salgado fue la encargada de transportar las papas bombas en su carro particular desde una casa del barrio Galerías hata la Universidad Nacional en la protesta del 20 de mayo resultaron heridos nueve agentes del Esmad.

Compartir: