Bancos generaron utilidades en mayo por 4,4 billones de pesos

Compartir:

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, con corte a mayo, el sistema financiero en su totalidad reportó utilidades netas por 5 billones de pesos. De éstas, 4,4 billones de pesos corresponden a las ganancias de los bancos, que crecen en comparación con el mismo mes del año pasado.

A las entidades bancarias les siguen las corporaciones financieras, con 328 mil millones de pesos, las compañías de financiamiento, con 200 mil millones y las cooperativas financieras, con 30.900 millones de pesos en utilidades.

En su mayoría el aumento se explica por el margen neto de intereses que representó el 58% de las ganancias.

El ente de supervisión bancaria considera que todas estas cifras están bien respaldadas por un margen de solvencia total y de solvencia básica de 15.97% y 10.88% respectivamente, con lo que superan los niveles mínimos que pide el regulador que son 9.0% y 4.5%, en su orden.

De otro lado, el ahorro de los colombianos en los bancos ascendió a 315, 35 billones de pesos, 2 billones más que hace un mes por cuenta de mayores depósitos a término o CDT´s y el incremento mensual de $863 mil millones de pesos en las cuentas de ahorro.

 

Compartir: