Ejército denuncia secuestro de dos soldados en Cauca tras terminar operativo

Compartir:

El comando de la Brigada 29 del Ejército denunció este viernes 24 de julio el secuestro de dos de sus uniformados por parte de una comunidad del municipio de El Patía (Cauca), tras realizarse operativos conjuntos con la Policía que llevaron a la captura de dos presuntos guerrilleros de las Farc.

El operativo en mención dio con la captura de dos hombres conocidos con los alias de ‘el Cantante’ y ‘Raúl’. El primero era solicitado por los delitos de desplazamiento forzado, extorsión agravada y rebelión por el Juzgado Primero Penal Municipal de Popayán, mientras que el segundo por concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y lesiones personales con fines terroristas de parte del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de la capital de Cauca.

No obstante, luego del operativo, realizado conjuntamente entre miembros de la Tercera División y uniformados de la Policía, “en un sector ubicado a siete kilómetros del sitio donde se desarrolló la operación coordinada, más de un centenar de pobladores del sector rodearon un pelotón que se encontraba desarrollando operaciones de control militar de área y retuvieron a dos soldados de la patria”, informó el ejército en un comunicado.

Finaliza la Brigada 29 del Ejército Nacional su comunicado diciendo que “Este Comando hace responsable por la vida e integridad de nuestros dos soldados, a aquellas personas que los tienen secuestrados”.

Compartir: