‘Monstruo de La Sierrita’ aceptó cargos y será enviado a cárcel El Bosque, en Barranquilla

Compartir:

«El Monstruo de La Sierrita’, Bayron Palacio, se allanó a cargos en la audiencia de imputación que se le realizó al filo de las cinco de la tarde de este viernes en Maicao, pero explicó que se fugó de Barranquilla para huir de personas que querían matarlo y no escapando de la ley.

El juez segundo promiscuo municipal, Julio Cesar Gutiérrez Arismendy, con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de la fiscalía y dictó medida consistente en reclusión en centro carcelario, ordenando que el imputado sea recluido en la cárcel de El Bosque en Barranquilla, ordenando que sea sometido a rigurosos exámenes médicos y tratamiento para la enfermedad que padece.

El proceso para la realización de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medidas, estuvo marcado por las dificultades, ya que tan pronto se supo que el señor Palacio Fernández estaba retenido en Maicao, un grupo de personas se dispuso tomar la justicia por propia mano, poniendo en riesgo la vida del acusado y la integridad de quienes debían custodiarlo.

A las 10 de la mañana, cuando Bayron Palacio debió ser trasladado a la sede de medicina legal para las valoraciones correspondientes, los conjurados se agolparon a las puertas de la entidad, intentando arrebatarles el reo los agentes de la policía que lo transportaban y lo cuidaban.

El grupo de agentes terminó siendo insuficiente, por lo que debieron llamar refuerzos, acudiendo los policías de vigilancia, para sacar sin daños a Bayron Palacio, pero los revoltosos atacaron con piedras los vehículos en que se movilizaba la policía, dañando dos de las patrullas, especialmente una Duster tipo malla, en donde se presume que era transportado el capturado. A este vehículo policial le destrozaron los vidrios traseros, los cuales estaban protegidos por rejilla.

Luego el motín se trasladó hasta la estación de policía, en la calle 16 con carrera 15, en donde algunos individuos lanzaron piedras y botellas contra la edificación y contra los piquetes policiales, pero sin causar daños.

En este lugar fue capturado un individuo, cuya identidad no fue suministrada, pero será acusado del delito de daño en propiedad del estado. Al final, los revoltosos se calmaron y Bayron Palacio Fernández pudo estar tranquilo, hasta esperar ser llevado a la sede de los juzgados para las audiencias correspondientes.

A las 4 y 30 minutos de la tarde, los miembros del ESMAD acordonaron las inmediaciones de la sede de los juzgados en Maicao, enfrentando a un numeroso grupo de personas que pretendía tomar la justicia por su cuenta, no permitir el proceso y linchar al acusado de las violaciones a menores.

Las acciones del Escuadrón Móvil Anti Disturbios dio resultado y el hombre fue ingresado a la sala de audiencias en donde la fiscal Elena Alejandra Gómez Durán presentó el acervo probatorio, obteniendo los resultados ya reseñados, por lo que Bayron Palacio irá a reclusión en la cárcel El Bosque en la ciudad de Barranquilla.

Compartir: