Pardo lidera intención de voto en Bogotá; lo sigue Peñalosa y López

Compartir:

La encuesta fue elaborada por la firma Datexco entre los días 17 y 21 de julio mediante entrevistas a 800 hombres y mujeres mayores de edad en la capital del país.
Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo (Partido Liberal), Enrique Peñalosa (movimiento Equipo por Bogotá y Cambio Radical) y Clara López (Polo Democrático Alternativo) están empatados en intención de voto a tres meses de las elecciones locales del próximo 25 de octubre, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta fue elaborada por la firma Datexco entre los días 17 y 21 de julio mediante entrevistas a 800 hombres y mujeres mayores de edad en la capital colombiana por encargo de El Tiempo y la W Radio.

Preguntados sobre la intención de voto en caso de que los comicios fueran el próximo domingo, un 22,7 % apostó por Pardo, un 21,7 % eligió a Peñalosa y un 20,4 % prefirió a López, quien hasta el momento lideraba en los sondeos para la Alcaldía.

Les siguen de lejos el candidato del Centro Democrático, Francisco Santos (8,1 %) y el aspirante por el Partido Verde, Carlos Vicente de Roux (1,7 %).

Entre las principales razones para preferir a un candidato u otro, el 40,8 % adujo las «propuestas» del aspirante, en tanto que el 33,3 % aseguró que se decanta por el «carisma y experiencia» de los postulantes al cargo.

Los preguntados señalan como el mayor problema de Bogotá la inseguridad y delincuencia (49,6 %), a la que sigue de lejos, con un 20,6 %, la movilidad, y con un 6,4 % la mala educación.

La encuesta de Datexco se conoce a dos días de que finalice el cierre de inscripciones para las elecciones del 25 de octubre, en las que se eligen gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.

Hasta el momento, según datos de la Registraduría, se han oficializado las aspiraciones de 2.569 candidatos, de los cuales 29 optarán a gobernaciones, 336 a alcaldías, 145 se han inscrito en ocho listas para asambleas departamentales y 1.884 aspirantes se han registrado en 148 listas de concejos municipales.

Mientras, para Juntas Administradoras Locales hay 175 candidatos en 16 listas.

EFE

Compartir: