Presidente analizará este miércoles logros y retos sobre Medio Ambiente en la gira “Estamos Cumpliendo”

Compartir:

BOGOTA, 21 de Julio_ RAM_ El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, en desarrollo de la gira “Estamos Cumpliendo” evaluará con el Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, los resultados obtenidos en el periodo 2010 – 2015 y acordarán los objetivos para el 2018.

En desarrollo del diálogo de gestión el Presidente, el Ministro y varios funcionarios analizarán temas como: reducción de gases, efecto invernadero, cifras históricas en áreas protegidas, conservación y uso sostenible de ecosistemas, estrategia integral de cambio climático, gestión integral de recursos naturales y resultados en materia de educación ambiental.

De acuerdo con el Ministro Vallejo López los objetivos fijados por el Gobierno sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales se han logrado.

“Con nuestra política de conservación sin precedentes, incorporamos 4,3 millones de hectáreas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, indicó el alto funcionario.

Así mismo, se analizarán los avances del programa Visión Amazonia, cuya meta es la cero deforestación para el año 2020, en dicho programa serán invertidos 142 millones de dólares en planes de desarrollo de baja deforestación.

Cambio climático

También el Ministro Vallejo López explicará los esfuerzos realizados en la lucha contra el cambio climático.

Con relación a ese tema el Gobierno destacará la meta de reducción del 20 por ciento de Gases Efecto Invernadero (GEI), que hará parte de los acuerdos que deberán suscribirse en la COP21 de París (Francia), en diciembre próximo.

Compartir: