Tribunal Superior compulsó copias para investigar a la jueza que dejó en libertad a Alessandro Corridori

Compartir:

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias al Consejo Superiro de la Judicatura para que se investigue a la jueza 10 penal de conocimiento de Bogotá, Teresita Barrera por los vicios que se habrían presentado en su decisión en la que se ordenó dejar en libertad al inversionista italiano Alessandro Corridori procesado por el descalabro de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

Al resolver una acción de tutela presentada por la Fiscalía General, el Tribunal Superior consideró que se había presentado una falla por parte del despacho judicial puesto que no citó para la diligencia que se adelantó el pasado 1 de julio a los delegados del ente investigador ni a los representantes de las víctimas acreditadas en este caso.

Sin embargo se dejó en firme la decisión de la funcionaria judicial al considerar que de anularse se estaría incurriendo en un nuevo vicio puesto que los procesados tienen derecho a recuperar su libertad si se evidencia, como en este caso, que se presentó un vencimiento de términos.

La Sala tuvo en cuenta la nueva legislación que establece un plazo de 120 días a partir de la radicación del escrito de acusación, no se su presentación, para iniciar el juicio. Corridori es investigado por las irregularidades que rodearon el aumento del precio de la acción de la empresa Fabricato en el mercado bursátil.

Corridori es procesado por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

El pasado miércoles la Sala Penal ordenó tres días de arresto para la jueza por desacatar un fallo de la Corte Suprema en el caso de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo procesada por el ‘carrusel’.

Compartir: