Pormenores de la instalación del Congreso

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 10.47.00 p.m.– Aunque muchos esperaban que el discurso del presidente Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso girara en torno al cese bilateral y la terminación de las negociaciones de Paz, sorprendió que no mencionara a las Farc ni hiciera un balance del proceso de paz como logro de su gobierno.

-Santos no se aguantó puya contra la reelección y dijo en su discurso de instalación:“Prefiero ser recordado, no como el último presidente que fue reelegido sino como el presidente que eliminó la reelección”

-Santos propuso hacer goles como James, pedalear como Nairo, saltar como Catherine Ibarguen y buscar la perfección como Jossimar Calvo

-Llamo la atención la ausencia en la instalación del Congreso del Procurador, el Fiscal y los presidentes de las Altas Cortes. Tendrá algo que ver con Equilibrio de Poderes?.

– Durante la instalación del Congreso, la bancada parlamentaria del Centro Democrático instaló en sus curules una serie de pendones o carteles en los que se leían mensajes con críticas al Gobierno y etiquetas #IncumplimientosSantos.

Las frases que expuso el uribismo, en medio de aplausos de los partidos de la Unidad Nacional, decían:

“¿Qué pasa con la seguridad? Entre 2010 y 2014 aumentaron en un 69% los hostigamientos”.

“¿Qué pasa con la seguridad? Entre 2010 y 2014 voladura de oleoductos aumentó 354%”.

“¿Qué pasa con la lucha anti drogas? Según Naciones Unidas, los cultivos de coca aumentaron 44% en el último año”.

– En la Cámara, los representantes mostraron carteles sobre incumplimientos del gobierno Santos en temas de economía, agro y reducción de la pobreza.

– Alexander López del Polo Democrático gana la segunda vicepresidencia en el Senado con 71 votos y el palo, Pierre García quien ocupará la segunda vicepresidencia en la Cámara. Ganó con con 75 votos a favor. Es la primera mesa directiva del partido del ex presidente Alvaro Uribe en dos años.

– Hubo acuerdo en la presidencia de la Comisión Primera: el senador Manuel Enríquez Rosero de La U y representante liberal Miguel Ángel Pinto estará en la Cámara.

– Y como dato de cierre, varios asistentes al evento de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso denunciaron que en el Capitolio no había ni una gota de agua para la sesión.

 

Compartir:

Comments are closed.