Luis Fernando Ramírez es el nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol

Compartir:

la junta directiva de Ecopetrol, por unanimidad, escogió a Luis Fernando Ramírez como su nuevo presidente, con la firme intención de mantener a la petrolera como una de las empresas más sólidas del país.

Ramírez venía desempeñándose desde el 2014 como miembro de la junta, y también ha pertenecido al grupo de dirección de empresas como Riopaila-Castilla. Además, fue presidente de las juntas del Banco Central Hipotecario, Banco Popular, Compañía de Seguros La Previsora, Comisión Nacional de Valores y del Instituto de Seguros Sociales.

Este contador público de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con magister en Relaciones Internacionales de Harvard, fue además Ministro de Trabajo del Gobierno de César Gaviria entre 1992 y 1994, y Ministro de Defensa durante la presidencia de Andrés Pastrana entre 1999 y 2001.

De esta manera, Ramírez será el relevo en el cargo de Gonzalo Restrepo, quien desde mayo de este año hace parte del equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos que lleva con las Farc en La Habana (Cuba).

Compartir: