Partido Liberal oficializa entrega de aval a Eduardo Verano De la Rosa

El ex ministro Eduardo Verano De La Rosa recibió de manos del senador y director de esa colectividad, Horacio Serpa, el documento que lo acredita como el candidato a la Gobernación del Atlántico de cara al debate electoral que se realizarán el próximo 25 de octubre.

“Este aval no es solo para mí. Este aval representa la unidad de todo el Partido Liberal y la puesta en marcha de un proyecto visionario para todo el Atlántico que busca, a través de la Gobernación, una renovación social sólida que conjugue perfectamente el desarrollo humano con la transformación productiva”, destacó Verano.

El ex gobernador y ex ministro de Estado señaló que ya se está trabajando en el diseño de proyectos de alto impacto que no solo mejorarán la infraestructura del Departamento sino que permitirá elevar los ingresos económicos de la gente.

“Nuestra visión socialdemócrata nos permite generar proyectos que siempre tendrán un impacto social contundente y en esta nueva Gobernación apuntaremos a un trabajo más riguroso en ese sentido porque nuestro fin último es mejorar las condiciones de las nuevas generaciones y salir de los círculos de pobreza que se repiten continuamente”.

Especificó que por ejemplo se tiene definido los 100 km de vías con los que el Departamento del Atlántico quedará completamente interconectado.

Agradeció el respaldo de las bases liberales, los miembros de los directorios locales, departamentales y nacionales del Partido Liberal, senadores, concejales, diputados y líderes de los municipios.

“Nuestro trabajo se enfocará en tres líneas de acción, y la más importante será la educación porque está demostrado que con educación es que los pueblos han transformado sus realidades”, dijo.

Verano destacó el trabajo de cada uno de los precandidatos liberales que se postularon para obtener el aval liberal. “Acogemos con mucho agrado cada uno de los planteamientos de los otros precandidatos. Jaime Pumarejo nos plantea la necesidad de la conformación de una gran empresa agroindustrial, la unificación del transporte masivo y la descentralización de la educación superior, de igual manera, José Daccarett y Orlando Caballero nos han expresado sus ideas sobre el Atlántico que soñamos”.

El representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín anunció que el precandidato David Peláez se suma a la campaña de Eduardo Verano. “Acabo de hablar con él y me informa que mañana hará pública su adhesión”, afirmó.

El paso a seguir en la carrera política de Eduardo Verano a la Gobernación del Atlántico es la inscripción de su candidatura y la entrega de las firmas del grupo significativo de personas “Colombia, País de Regiones” que permitirá al hoy candidato inscribirse en coalición Partido Liberal-Colombia País de Regiones.

“Lo más significativo de todo esto es visionar a un Atlántico líder y capaz de avanzar en la construcción de región”, sostuvo Verano.

Al final de su intervención, Verano indicó que entregará un proyecto de ley a Serpa con el fin de destrabar el proceso de regionalización del país para que las distintas regiones tengan mayor autonomía y participación en el presupuesto nacional y así no se sigan concentrando los recursos.

Compartir:

Comments are closed.