Inhabilitan a María C. Machado para ejercer cargos públicos por un año

Compartir:

A través de una breve carta firmada por el Contralor General de Venezuela, Tomás Arias Castillo, se informó a la diputada -desaforada de su cargo- y dirigente opositora María Corina Machado sobre la decisión de inhabilitarla para ejercer cualquier cargo de elección popular durante los próximos 12 meses.

De este modo, Machado no podrá presentarse como candidata ante la Asamblea Nacional en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Vale acotar que la opositora, coordinadora además del partido «Vente Venezuela» fue la diputada más votada en las parlamentarias del año 2010 entre todos los candidatos y fue despojada de su cargo por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras aceptar un derecho de palabra cedido por el gobierno de Panamá ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El documento de la Contraloría fue publicado por Machado a través de su cuenta de Twitter y en él no se especifican las razones de la inhabilitación política, una medida que la «revolución bolivariana» también le aplicó al dirigente opositor encarcelado Leopoldo López desde hace siete años y hace una semana al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Este último, encarcelado hace más de un año, también fue elegido hace un mes por la oposición venezolana como uno de sus candidatos a diputado por el estado Táchira.

De este modo, por la vía judicial el oficialismo va reduciendo la lista de sus contendores opositores más importantes.
«Actúan como los dictadores que son», trinó Machado apenas al conocer la decisión en su contra. «Que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos», apuntó. Para este miércoles la opositora ofrecerá una rueda de prensa para explicar las próximas acciones que tomara al respecto.

Compartir: