Santos lanzó programa para colombianos que no han podido ahorrar para su retiro

El presidente Juan Manuel Santos inició formalmente el Programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps) el cual podrá beneficiar a por lo menos siete millones de empleados que no alcanzaron a ahorrar para una pensión.

Esta propuesta beneficiará a cientos de personas que no tienen un trabajo estable o formal por lo cual no pudieron realizar un ahorro que les permita adquirir los dineros de una pensión.

“Estamos implementando un modelo, yo diría que único, de protección integral a la vejez, así como estamos ya montados en un proceso integral de protección a la primera infancia (…) Ese modelo es para colombianos como ustedes a quienes hasta ahora les ha sido imposible ahorrar”, aseguró el Mandatario.

La idea es que por medio de Colpensiones , se acompañe a los trabajadores durante sus épocas laborales para incentivar la cultura del ahorro “Por eso el Gobierno ha querido diseñar un modelo para ayudarlos a ahorrar, para que en la vejez tengan algún tipo de protección”, aseguró el Presidente.

«Vamos a seguir, ustedes los colombianos de los estratos más bajos son la prioridad de mi gobierno. Ustedes son los que los ponen a trabajar todos los días, porque ustedes serán los beneficiarios de un país en paz, de un país con más equidad y de un país mejor educado”, puntualizó.

Compartir:

Comments are closed.