Abren licitación para obras de modernización de Aeropuerto de Bucaramanga

Compartir:

La Aeronáutica Civil dio a conocer este lunes los pliegos de condiciones para la licitación de las obras de modernización del Aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga (Santander), proyecto que tendrá un costo aproximado de 52.000 millones de pesos.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aclaró que el objetivo con esta obra es que la terminal aérea reciba la certificación que lo acredite como puerto internacional, lo que servirá para impulsar el desarrollo turístico y comercial de la región.

“Esta terminal aérea es de vital importancia para el desarrollo turístico y comercial de la región, razón por la cual se hace indispensable continuar con los trabajos de modernización y cubrir así la creciente demanda de pasajeros bajo altos estándares de calidad”, indicó Vargas Lleras.

Los trabajos de reforma contemplan la ampliación de la cabecera de la pista y la plataforma, la modernización de la torre de control, la implementación del edificio de comunicaciones y meteorología aeronáutica, y el drenaje en las zonas de seguridad. La audiencia de adjudicación de la obra serán el 18 de septiembre en las instalaciones de la Aeronáutica Civil, y el ganador de la misma tendrá un plazo de 420 días para su entrega.

Compartir: