Santos destaca la cooperación con Venezuela para la lucha contra los grupos terroristas

Compartir:

Nueva York, 25 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy la importancia de la cooperación entre su país y la vecina Venezuela en la lucha conjunta contra el terrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC).

Santos, que hoy visita Nueva York para reunirse con inversores tras la entrada en vigor el pasado 15 de mayo del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EE.UU. y Colombia, se refirió a la visita del jueves de su canciller, María Ángela Holguín, a Caracas.

«La canciller estuvo en Venezuela y tuvo una conversación muy larga con el presidente (Hugo) Chávez y con el canciller (Nicolás) Maduro», dijo el mandatario colombiano a la prensa tras hacer el toque de campana del inicio de la Bolsa de Nueva York.

El presidente de Colombia agregó que «hoy se están reuniendo los comandantes de las fuerzas con los comandantes de las regiones. Eso es un paso importantísimo para luchar de forma conjunta contra estos grupos terroristas».

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron el jueves multiplicar los esfuerzos orientados a fortalecer la seguridad en la zona fronteriza tras la muerte de doce soldados en un ataque de miembros de las FARC que supuestamente se refugiaron posteriormente en territorio venezolano.

Maduro y Holguín analizaron en Caracas la situación de la frontera y acordaron intensificar la cooperación y el intercambio de información militar en la zona tras una reunión en la que conversaron telefónicamente con el presidente Chávez.

Santos protagonizó hoy la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York, donde se instaló una gran bandera del país latinoamericano para celebrar la reciente entrada en vigor del TLC con Estados Unidos.

Compartir: