Ban Ki–moon celebra acuerdo para desescalar conflicto en Colombia y acepta participación de la ONU en el proceso

Compartir:

BOGOTA, 13 de Julio_ RAM_ El secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon celebró este lunes el acuerdo anunciado entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc en torno a la aplicación de nuevas medidas para desescalar el conflicto armado en Colombia y reiteró su apoyo “para garantizar la conclusión exitosa de las negociaciones y la implementación de un acuerdo de paz”.

Al mismo tiempo, el diplomático dio la bienvenida a la intención de las partes de invitar al organismo internacional para acompañar el proceso.

Al efecto, expidió la siguiente declaración escrita:

El Secretario General de la ONU, Ban Ki – moon, acoge con satisfacción los anuncios hechos ayer en La Habana de la intención del Gobierno de Colombia y las FARC-EP para poner en marcha nuevas medidas para desescalar la actual confrontación en Colombia y acelerar las negociaciones con el fin de llegar lo antes posible a un acuerdo de paz.

El Secretario General le da la bienvenida a la intención de las partes de invitar a las Naciones Unidas para acompañar las discusiones en la subcomisión técnica centradas en temas relacionados al fin del conflicto.

El Secretario General reitera la voluntad de las Naciones Unidas para proporcionar todo el apoyo necesario para garantizar la conclusión exitosa de las negociaciones y la implementación de un acuerdo de paz en Colombia

Compartir: