Capturado en Bogotá hombre acusado de poner carro bomba en el centro de Bogotá

Compartir:
Por los delitos de extorsión, rebelión y terrorismo será procesado ante la justicia Rubén Darío Hoyos Rengifo quien fue detenido en un barrio del centro Bogotá, tras ser señalado de integrar el Frente 17 ‘Angelino Godoy’, de las Farc.

Este hombre, se dice, sería una de las personas comprometidas con el fallido atentado del carro bomba del pasado 15 de mayo en la capital de la República.

Sostiene la Policía que Hoyos Rengifo, conocido en esa guerrilla como ‘Rubén’, sería junto con alias ‘El mono’ quienes se encargaron de adecuar el vehículo con las cerca de 130 barras de indugel que fue desactivado en inmediaciones del barrio Eduardo Santos, a pocas cuadras del comando de la estación Metropolitana de Policía de Bogotá sitio que sería el lugar donde lo harían detonar.

Las investigaciones adelantadas por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía ubican a Hoyos Rengifo como el coordinador de varios atentados contra empresas y comerciantes que se negaban a pagar los plagios exigidos por esa guerrilla, específicamente del Bloque Oriental.

Entre el prontuario que pesa sobre Rengifo, también se cuenta el ataque contra una reconocida clínica odontológica en el suroccidente de la ciudad en hechos registrados en octubre del año pasado donde murieron dos policías que hicieron la inspección previa al artefacto.

Compartir: