Está abierto el concurso para elegir Registrador Nacional

Compartir:

BOGOTA, 12 de Julio_ RAM_ Los presidentes de la Corte Suprema, Corte Constitucional y Consejo de Estado abrieron la convocatoria para el concurso público y abierto que permitirá la elección del Registrador Nacional del Estado Civil, por un periodo constitucional de 4 años, en remplazo del doctor Carlos Ariel Sánchez que finaliza su periodo el 5 de diciembre del 2015.

Los ciudadanos interesados, que cumplan los requisitos exigidos por la Constitución en sus artículos 266 y 232 (modificado por el Acto Legislativo 02 de 2015), podrán hacer sus inscripciones en las secretarías generales de las tres Altas Cortes desde este 9 de julio y hasta el próximo 30 de julio del 2015.

Los aspirantes deben presentar declaración juramentada de no encontrarse incurso en ninguna inhabilidad o incompatibilidad para el desempeño del cargo.

Así mismo, deberán anexar el formulario de inscripción que se publicará en la página web de la Rama Judicial: www.ramajudicial.gov.co, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Constitución, la Ley 1134 de 2007 y el Acuerdo 01 de 2007, expedido por los presidentes de las Altas Cortes.

Compartir: