No admitiríamos interferencias del Gobierno para sacar del cargo al Procurador: Consejo de Estado

Compartir:

 

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Luís Rafael Vergara, aseguró no haber recibido la carta que envió el procurador general, Alejandro Ordóñez, en la que acusa al presidente Juan Manuel Santos de interferir en la demanda contra su elección.

En diálogo con RCN La Radio, el magistrado Vergara negó que funcionarios del Gobierno estén interfiriendo en la decisión que deberá adoptar el Consejo de Estado, frente a la demanda contra la elección del Procurador.

“En ningún momento hemos recibido interferencias ni presiones de ningún funcionario del Gobierno Nacional, ni de Ministros, además que no las admitiríamos ni las aceptaríamos. El Gobierno jamás ha ido por allá, ni Ministros, ni funcionario alguno a interferir en el curso normal del proceso”, afirmó Vergara.

Además, el presidente del Consejo de Estado señaló que está atento a recibir las pruebas sobre la supuesta interferencia del Gobierno.

“Si el señor Procurador tiene alguna prueba de alguna injerencia indebida o de alguna maniobra que atente contra la imparcialidad y la independencia de la Rama Judicial, que nos las haga llegar para iniciar las investigaciones o tomar las medidas del caso”, añadió.

Finalmente, señaló que se vienen resolviendo algunas recusaciones, impedimentos y nulidades antes de hacer la votación frente a la demanda de la elección del Procurador. No obstante, dijo que pese a las denuncias del jefe del Ministerio Público, la demanda seguirá su curso en el Consejo de Estado.

“Pueden tener la seguridad de que obraremos con absoluta independencia y transparencia”, manifestó el magistrado Vergara.

Compartir: