Gobierno Nacional invertirá $1.2 billones en vías de Cundinamarca

Compartir:

El Gobierno Nacional se comprometió con el desarrollo vial en Cundinamarca y en su conexión con departamentos como Boyacá y Casanare, asignando $1,2 billones para la construcción de tres grandes proyectos de infraestructura vial en desarrollo del programa “Vías para la Equidad”.

Vía Sisga – El Secreto

Esta vía en la que se invertirán $529.000 mil millones, conectará a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, fue descrita como la revolución de la infraestructura por el Presidente Juan Manuel Santos, generará 3 mil empleos directos y gran desarrollo y competitividad para la región, benefiaindso a municipios como Chocontá, Manta, Machetá, Tibirita y Cachipay (Cundinamarca); Guateque, Garagoa, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno (Boyacá) y Aguaclara (Casanare).

Esta vía se proyecta estar terminada en tres años, contempla obras de rehabilitación y mejoramiento de 137 kilómetros, intervención definitiva en más de 60 puntos críticos, puentes y pasos urbanos; mejoramiento de 15 túneles y rehabilitación de 15 intersecciones, que se realizará por medio de una Asociación Público Privada de Iniciativa Pública.

Vía Facatativá – El Rosal

En esta vía se invertirán $25 mil millones de pesos recursos que cubren la obra y la interventoría. El pliego de condiciones se publicaría el 17 de julio y se espera adelantar la audiencia pública de adjudicación el 28 de septiembre.

Tercer carril Anapoima – Mosquera

Esta obra en la que se invertirían $650 mil millones ya se encuentra en pre – Conpes, y se adjudicaría este año. La obra garantizará un mayor flujo vehicular en este importante corredor víal.

Compartir: