Fiscalía pide medida de aseguramiento a exdirector del Fondo de Seguridad del Distrito

Compartir:

Este viernes la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exdirector del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, César Augusto Manríquez Soacha, por las irregularidades presentadas en la celebración del contrato para la compra de 100 motos eléctricas para la policía en agosto de 2012.

De acuerdo con el fiscal del caso, no se adelantó la licitación pública para la celebración de este contrato que tuvo un costo de 4.357 millones de pesos, y la empresa beneficiada no tenía la capacidad jurídica para ejecutar dicho convenio contractual por lo que se presentaron falencias administrativas.

“No se cumplieron los trámites exigidos”, señaló el fiscal al indicar que se presenta un agravante puesto que se trata de un funcionario público.

“Está probado que hay un detrimento de 1.100 millones de pesos”, aseguró el delegado del ente investigador sobre el hecho que estos eran fondos de Estado de los cual presuntamente se apropió en beneficio propio o de un tercero “puesto que es te dinero le fue pagado a la empresa beneficiaría”.

Con su comportamiento se afecta la credibilidad en las instituciones del Estado”, señaló el delegado del ente al manifestar que es evidente que este caso hace referencia a delitos contra la administración pública.

Por su parte, Manríquez Soacha se declaró inocente de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y celebración indebida de contratos.

Por la gravedad de los delitos imputados, la Fiscalía General le solicitó al juez que lo cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Compartir: