Detenidos por atentados en Bogotá están relacionados con terrorismo en 2014

Compartir:

 

La estructura delictiva tendría como respaldo a la guerrilla del ELN; los investigadores tienen las pruebas que salpican a los implicados en atentados ocurridos en el año 2014.

Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, los capturados por los hechos terroristas en Bogotá están relacionados con otros atentados que se registraron en 2014; para dicho señalamiento, la Fiscalía dice tener las pruebas que demuestran su relación con los hechos.

Sin embargo, la fuente oficial aclara que es materia de investigacion si los 13 detenidos tienen relación con los atentados que se registraron el pasado 2 de julio en la capital del país.

Para los investigadores, David Camilo Rodriguez, alias ‘El Profe’, Gerson Yacumal y Herley Lampre, son milicianos de la Guerrilla del ELN. A la vez los señalan de ser los responsables del atentado en Lourdes el 20 de Junio de 2014; 29 de junio en la Av Las América con Calle 73 y en la Autopista Norte. También estarían relacionados con los atentados del 6 de octubre del año anterior.

Según se ha logrado establecer, los otros 10 detenidos son simpatizantes de la guerrilla y participaron del atentado en la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo junto con los tres detenidos que habrían liderado los atentados anteriores.

En este último grupo estaría vinculada la funcionaría del Hospital de Suba, Paola Andrea Salgado, quien sería la encargada de transportar los explosivos.

Esta tarde será la audiencia de imputación de cargos para alias ‘el Profe’, Yacumal y Lampre, quienes estarían relacionados con los delitos de terrorismo, rebelión y lesiones personales agravadas.

Por otra parte los otros diez capturados deberán responder por los delitos de fabricación y transporte de explosivos, violencia contra servidor público entre otros, según su papel en la logística.

Los investigadores establecieron a través de vídeos, fotografías e interceptación de llamadas, que la organización contaba con dos bodegas, una ubicada en el barrio Tunal y otra en el sector de Galerías.

Según los autoridades, se incautaron cerca de 200 elementos probatorios entre computadores, simcard, revistas y teléfonos celulares, utilizados para detonación de artefactos.

LA FM

Compartir: