Santos dice que militarmente las Farc no desaparecerían ni en 20 años

Compartir:

Medellín, 10 de Julio_ RAM_ En un encuentro con empresarios que se realiza en Medellín el presidente de la República Juan Manuel Santos aceptó que ni él, ni su gobierno, y según manifiesta “ni nadie” podrá derrotar a las Farc por la vía militar en los próximos 10, 15 o 20 años.

“Yo sé y conozco las fuerzas militares como la palma de mi mano, pertenecí a ellas, que no somos capaces de desaparecerlos en los próximos 10, 15 o 20 años”.

Advirtió que así sea con muy poquitos integrantes, la guerrilla puede seguir haciendo el terrorismo que está haciendo ahora.

Por esto insistió en que la vía de un acuerdo en La Habana en Cuba, es la mejor alternativa para acabar con el accionar que produce este grupo armado ilegal.

“La paz, tengan la seguridad de que es mejor negocio que la guerra y la tenemos cerca”, aseguró el jefe de Estado

El Presidente respondió sobre la baja popularidad que tiene en las encuestas con una evasiva respuesta: “Pidió a los empresarios y los colombianos en general que respalden el proceso, que permitirá poner fin a más de 50 años de guerra en el país”.

“Ojalá nos volvamos como a entusiasmar un poco con esa posibilidad, porque se requiere el apoyo del pueblo colombiano, del empresariado colombiano, para lograr ese fin”, puntualizó el presidente Santos.

Compartir: