Estudiantes detenidos no estaban en Bogotá el día de atentados: U. Pedagógica

Compartir:

BOGOTA, 09 de Julio_ RAM_ El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo Atehortúa, aseguró que varios de los estudiantes que hacen parte de la institución, y que fueron capturados presuntamente por estar vinculados con los atentados terroristas en Bogotá, estaban por fuera de la ciudad el día de los hechos.

“Institucionalmente la Universidad Pedagógica Nacional, dentro de los términos del estado de derecho y el debido proceso, puede dar fe, de que entre los estudiantes capturados que están matriculados en el centro educativo, el día de los atentados ocurrido en Bogotá, se encontraban en un desplazamiento fuera de la ciudad, con participación institucional”.

Atehortúa, aseguró que el centro educativo esta verificando la asistencia de los estudiantes capturados al evento institucional el día de los atentados en la capital.

“Hasta donde una inspección permitió constatar este miércoles, son 6 estudiantes de la Universidad, uno de los cuales, no activo, estamos constatando quienes estuvieron en el evento institucional, pero creo que son la gran mayoría”.

Compartir: