Procuraduría impone primera sanción disciplinaria por maquina tapahuecos

Compartir:

En fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a la exdirectora de la Malla Vial de Bogotá, María Gilma Gómez por las irregularidades en las que incurrió durante la contratación de la maquina tapahuecos.

En este caso el ministerio público encontró que la exfuncionaria suscribió directamente el citado contrato, sin verificar previamente la evaluación efectuada, pues al parecer el proponente no cumplió con la experiencia específica exigida.

Dicho contrato se realizó de manera directa porque se concibió bajo la modalidad de ciencia y tecnología. Sin embargo, explica el organismo disciplinario que queda probado que por la naturaleza del mismo, las obligaciones estipuladas allí y la carta de presentación de la propuesta (que integra el contrato), se trata de un típico contrato de obra y requería inminentemente de un proceso de licitación pública.

Cabe destacar que Gómez ya tenía una sanción con destitución por el término de 15 años igualmente por irregularidades en contratación.

Compartir: