Arrancan obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Compartir:

BOGOTA, 08 de Julio_ RAM_ La revolución aeroportuaria que impulsa el Gobierno Nacional también llega a Antioquia, donde mañana el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, pondrán la primera piedra de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto José María Córdova.

En la terminal aérea de Rionegro se repavimentará la pista de aterrizaje, se ampliarán las terminales nacionales e internacionales, así como la terminal de carga, también se mejorará la movilidad peatonal interna en zona pública y la de pasajeros en tránsito.

Así mismo se extenderá la plataforma de parqueo de aeronaves en un área de 57.000 metros cuadrados, lo que permitirá que las 4 posiciones existentes no tengan restricción en longitud y que se generen 5 posiciones remotas para aviones.

“En este Gobierno en materia aeroportuaria estamos apostándole al desarrollo de la aviación regional y de carga en el país. En el aeropuerto de Rionegro ya se han ejecutado $109.669 millones en la ampliación de las plataformas de parqueo, dotaciones de 12 nuevos puentes de abordaje, así como del terminal de pasajeros, y desde este año se invierten $186.239 millones para la modernización del aeropuerto”, aseguró la Ministra de Transporte.

Abello Vives también estará en la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2015, donde explicará las inversiones del Gobierno Nacional en materia de infraestructura aeroportuaria, además socializará con los gremios de la capital antioqueña el Plan Maestro de Transporte Intermodal, lo que le permitirá al Sector conocer las necesidades en materia de infraestructura vial de las distintas regiones del país.

 

Compartir: