Las Farc se preparan para una entrega de niños y niñas: Piedad Córdoba

Compartir:

La líder política Piedad Córdoba aseguró que la guerrilla de las Farc se apresta a la entrega de un grupo de menores que había reclutado en sus filas, tal y como lo había anunciado a mediados de junio.

Según Córdoba, es de resaltar, tanto la entrega de los menores de edad, como el avance que han realizado desde La Habana en materia de desminado y que se ha traducido en el inicio del proceso para remover las minas antipersonales.

«Algo que es muy importante tiene que ver con la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, primero, la tarea de levantar las minas en las regiones, como está ocurriendo en esta vereda del Diseño, en el deparetamento de Antioquia», dijo.

Agregó que «Y segundo, las Farc se preparan para una entrega de niños y de niñas en los próximos días, muy pocos por cierto pero muy importantes, que tienen que ver fundamentalmente con requisitos y condiciones del DIH en su aplicación y que van a tener que ser tenidas en cuenta posteriormente en la discusión y decisión de los que es justicia transicional».

Córdoba aseguró que en estos dos campos se trabaja de la mano con la comisión de fuerzas militares que está en Cuba en la revisión del desescalamiento del conflicto.

Compartir: