Presidente Santos aseguró que los campesinos tendrán paz y progreso con o sin las Farc

Compartir:

BOGOTA, 07 de Julio_ RAM_ “Los campesinos quieren la paz y el progreso, y tendrán la paz y el progreso”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en la conmemoración de los 45 años de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC.

En el contexto del evento –llevado a cabo en el Palacio de los Deportes, al occidente de la capital de la República–, el Mandatario subrayó los beneficios que para el campo implicará la obtención de un acuerdo de paz.

“La diferencia entre un campo con conflicto y un campo sin conflicto es del cielo a la tierra, y ustedes, campesinos, son los que realmente entienden esto”, indicó el Jefe del Estado.

Explicó que por ello el campesinado colombiano desea la paz más que cualquier otro sector del país, puesto que han sufrido las consecuencias de la guerra.

No obstante, el Presidente Santos puso de presente la importancia de que el país le dé la cara al campo y advirtió que de todos modos ello se hará si se logra la terminación del conflicto, o si por el contrario, no se alcanza la paz.

“Colombia tiene que darle la cara al campo, y hoy lo digo con toda claridad: lo vamos a hacer con las FARC o sin las FARC”, enfatizó.

Así mismo, agregó: “Mucho mejor hacerlo si sacamos al conflicto, la violencia del panorama, y nos dedicamos todos, todos unidos, a construir progreso y desarrollo desde la paz y desde el campo”.

Consideró que si las Farc insisten en atacar a la población humilde del país pierden la oportunidad de ser coherentes con las ideas que han expresado con palabras.

“Si las Farc insisten en la violencia contra su propio pueblo, si insisten en atacar la infraestructura que le da agua y luz a los campesinos y a los más humildes, si insisten en envenenar los ríos que irrigan nuestras veredas, son ellas las que pierden la oportunidad de hacer algo coherente con lo que siempre han dicho de palabra. Más vale que no sigan por ese camino absurdo”, advirtió.

Compartir: