Disminuyó de 4,6 a 2,7 por ciento la deserción escolar en Bogotá: Gustavo Petro

Compartir:

BOGOTA, 07 de Julio_ RAM_ De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los esfuerzos que se han hecho en la ciudad en estos años han permitido que la tasa de deserción escolar continúe disminuyendo de 4,6 a 2,7 por ciento.

Para el alcalde Petro, la capital hace bastante tiempo ha alcanzado la cobertura total en educación, incluso recibe población estudiantil de pueblos aledaños a la capital y que los casos de deserción escolar se presentan en su mayoría en los últimos años de estudio.

De igual forma, indicó que se debe trabajar por garantizar el acceso de los jóvenes que salen del colegio a la educación superior, ya que en la actualidad de los 48 mil estudiantes que se gradúan cerca de 15 mil no pueden ingresar a la universidad.

“Nosotros estamos trabajando en esto, en Bosa la sede de la Universidad Distrital está creciendo a punto de terminar, donde habrá una facultad de medicina en poco tiempo pero el salto tiene que ser mayor”, sostuvo el alcalde Petro.

Frente a la mejora de las instalaciones educativas en la ciudad, el alcalde Petro afirmó que se han cumplidos los objetivos del programa de Gobierno.

“Dijimos en el programa de Gobierno: vamos a construir instalaciones nuevas y ahí empezó nuestro calvario. ¿Qué es una instalación nueva? Por ejemplo al colegio Sabio Caldas queremos que parte de esos estudiantes estudien 8 horas y no 5, donde podemos en un lote construimos una instalación nueva pero la instalación a quién pertenece, al colegio”, sostuvo Petro.

A lo anterior, agregó: “Las instalaciones están prestando un servicio que ha permitido que un cuarto de millón de estudiantes pasen de estudiar cinco horas a 8 horas, que muchísimos de ellos, 20 mil estén hoy aprendiendo a tocar violín, piano o música clásica, que a partir de allí estudien matemáticas”.

Compartir: