Remueven del cargo al director de Derechos Humanos de la Fiscalía por caso de Jineth Bedoya

BOGOTA, 07 de Julio_ RAM_ El director de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, Misael Rodríguez, fue removido de su cargo por orden del Fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, por las irregularidades que se presentaron en la orden de preclusión de la investigación del excomandante paramilitar Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘HH’, por el secuestro y tortura a la periodista Jineth Bedoya.dsc-4042

Ante esta decisión, el Fiscal general se ordenó su traslado a la unidad nacional de Justicia y Paz pero no como jefe de esa dependencia.

Según se ha podido establecer, en el interior del ente investigador se presentó una gran molestia por los alcances de esta decisión, la cual tuvo que ser reversada y ordenar la recaptura de alias ‘JJ’.

Se pudo evidenciar que se presentó una falta de comunicación entre el director de la Unidad y sus funcionarios puesto que en rueda de prensa el mismo Rodríguez aseguró que se había enterado de dicha decisión de preclusión por los medios de comunicación.

Por este problema de comunicación, el jefe del ente investigador tuvo que ordenar la revisión de este caso.

El director Rodríguez estuvo al frente de la jefatura de la Unidad de Derechos Humanos durante alrededor de dos años y conoció temas de alto impacto como por ejemplo el escándalo de los falsos positivos.

En este momento, alias ‘JJ’ enfrenta un proceso por los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. Se espera que en los próximos años, Orozco se llamado a juicio por estos hechos registrados hace 15 años

 

Compartir:

Comments are closed.