“Mi apuesta es por la paloma de la Paz y no por el chulo de la guerra”: Lucho Garzón

Compartir:

VILLAVICENCIO, Meta, 01 de Julio_ RAM_. El ministro del Trabajo Luis Eduardo Garzón, reiteró su compromiso con la paz del país y afirmó que desde su Cartera toda la gestión apuesta por la paloma de la paz y no por los que promueven el chulo de la guerra.

“A los que promueven el chulo desde la extrema izquierda, como los señores de las Farc haciendo este tipo de actos demenciales y a quienes lo promueven desde la extrema derecha, yo les pregunto: y qué me ofrecen?, más muertos? No, esta es una oportunidad y así sea por una décima de esperanza de paz con la paloma, estoy con ella”, aseguró enfáticamente Garzón.

El Jefe de Cartera Laboral asistió hoy a los actos conmemorativos del aniversario N° 55 del departamento del Meta, en los que fue honrado con la máxima condecoración que se otorga en esta sección del país por parte de las autoridades, la Orden de los Centauros en su máximo grado.

En diálogo con los medios de comunicación de la región, Garzón dijo que las cifras de desempleo conocidas ayer para la región demuestran que con o sin petróleo, las mismas siguen siendo muy altas. “Lo que se muestra es que el petróleo no es un generador de mano de obra importante, aunque su crisis afecta los programas sociales del Gobierno”, señaló.

Manifestó que esta es una gran oportunidad para impulsar estrategias como las que unos llaman ´El Diamante Negro´ y otros el ´Diamante Energético´, que plantea alrededor de una política agroindustrial buscar alternativas de empleo en las zonas afectadas por la crisis petrolera.

El Ministro Garzón confió además en que con el convenio suscrito el mes pasado con la Organización Internacional del Trabajo-OIT y el Gobierno colombiano para impulsar la formalización en el campo se puedan encontrar alternativas de empleo en muchas regiones del país incluido el departamento del Meta.

Así mismo, se mostró esperanzado en que con los nuevos recursos por 4.15 billones de pesos para infraestructura y vivienda, aprobados ayer por el Consejo Superior de Política Fiscal- CONFIS, el Meta también encontrará allí alternativas de ocupación para sus habitantes.

El Ministro del Trabajo consideró también importante como alternativa de empleo para los jóvenes el programa de los “40 Mil Primeros Empleos” que permite hacer frente a los retenes que, como la falta de experiencia, se convierten en barrera para que estos consigan trabajo.

Anunció además que le propuso al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares que se permita a los jóvenes remisos laborar durante un año sin cumplir la obligación de obtener la libreta militar. “La idea es que con la plata que ganen, paguen su libreta militar”, explicó.

Finalmente el Ministro Garzón anunció que con las Universidades Javeriana y Nacional su cartera está convocando a la Asamblea Nacional por La Paz, iniciativa de la USO y a través de la cual, mediante ocho foros regionales que comienzan en agosto, se analizará el pasado, presente y futuro del petróleo en Colombia.

 

Compartir: