Uso del polígrafo garantizará aún más trasparencia en obras de infraestructura

Compartir:

Armenia, 01 de Julio_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó este miércoles el hecho que los funcionarios del Ministerio de Transporte se sometan a la prueba del polígrafo, con lo cual se garantiza aún más la transparencia en las obras de infraestructura.

“Por primera vez se logró el visto bueno de todos los funcionarios que están interviniendo en alguna forma en la adjudicación o en la construcción de los pliegos de esas multimillonarias inversiones. Están aceptando que los sometan al polígrafo”, explicó el Jefe de Estado durante la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales de Armenia.

Sobre este mecanismo de investigación judicial, el Mandatario explicó: ¿Y qué es el polígrafo? Es una maquinita que me dice ‘dígame usted ¿usted se ha robado un centavo?. Y si dice que no y se lo ha robado, ese polígrafo comienza a marcar. Eso lo usa la Policía, lo usan en todas partes del mundo”, precisó.

El Presidente Santos subrayó que los empleados se someten en forma voluntaria a este examen.

“Y miren lo importante. Los funcionarios del Ministerio de Transporte, de buena voluntad, se van a someter al polígrafo, para que ustedes tengan la total tranquilidad de que aquí nadie se está robando un peso”, señaló.

Destacó la trasparencia con la cual se están llevando a cabo los procesos de contratación y ejecución de las obras. “Llevamos cinco años haciendo adjudicaciones de todo tipo, no hay una sola queja”, subrayó.

“De manera que ustedes pueden tener la absoluta tranquilidad que todo esto que estamos haciendo lo estamos haciendo con transparencia, con pulcritud”, dijo.

“Porque yo comparto esa tesis de que la plata del erario público, del tesoro público, es sagrada, es de ustedes, es de los contribuyentes. Nosotros simplemente somos unos administradores y tenemos la obligación de administrarla bien”, concluyó el Presidente.

Compartir: