Condenan a 4 años de prisión domiciliaria a exasesora comercial de Interbolsa

La exasesora comercial de la entidad fue condenada a cuatro años de prisión domiciliaria en el polémico caso de Interbolsa, por su presunta responsabilidad dentro de las actividades ilegales desarrolladas por varios funcionarios de la comisionista donde se elevaron los precios de las acciones de la empresa textil Fabricato S.A.

La exfuncionaria se había aceptado su culpabilidad dentro de los delitos de de manipulación fraudulenta de especie, concierto para delinquir, estafa y administración dentro de la audiencia de imputación de cargos, lo que tuvo en cuenta el juez para una rebaja del 40% en el tiempo de reclusión domiciliaria.

La acción de la exasesora según el juez afectó en gran medida a la perdida de la inversión de cientos de personas, de igual manera afectó el mercado bursátil al manipular el precio de las acciones con el fin de lucrar a un grupo específico de accionistas.

“Tenía conocimiento de las actividades ilegales que se estaban adelantando en InterBolsa”, aseguró el juez.

Sin embargo esta decisión fue apelada por la defensa de la acusada, también por el representante de las víctimas y el procurador del caso, por lo cual pasara a instancia del Tribunal Superior de Bogotá quien se encargará de dejar en firme el fallo o emitir un nuevo juicio.

Compartir:

Comments are closed.