Aerocivil asegura que helicóptero fue robado en el Valle del Cauca

foto_archivo_particularBOGOTA, 28 de Junio_ RAM_ En la mañana de este domingo, la Aeronáutica Civil confirmó que el helicóptero de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511, desapareció. En la noche de este mismo día la institución aseguró que se trató de un robo.

Coronel Édgar Sánchez, director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, aseguró que los dos ocupantes, que iban siendo transportados, amenazaron al piloto con arma de fuego y lo hicieron aterrizar cerca de Condoto, Chocó.

«El helicóptero es robado y el piloto llega finalmente por sus propios medios a la estación de Policía de Condoto y reporta el hecho», dijo el coronel.

La aeronave llevaba a bordo a tres personas, entre ellas el piloto Diego Alexander Reyes, quien habría sido liberado horas después.

A esta hora organismos de búsqueda y rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, integrados por la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea Colombiana buscan la aeronave e investigan con qué fines fue robado el aparato.

Un helicóptero de una empresa privada fue robado en el departamento del Valle por dos sujetos que lo habían contratado para regar las cenizas de un difunto en aguas del mar Pacífico.

La aeronave, tipo B-206, distinguida con la matrícula HK4511, de propiedad de la empresa Delta Helicopteros, había partido de la ciudad de Cali y poco después fue declarada desaparecida luego que su señal no se advirtiera en los radares ni se lograra comunicación con la tripulación.

El último contacto se tuvo hacia las 9:45 de la mañana en el sector de Lobo Guerrero- Valle del Cauca.

De acuerdo con el informe de la Aerocivil del Valle al mando del helicóptero estaba el capitan Diego Alexander Sánchez Reyes, quien reportó que había sido secuestrado y obligado a descender cerca de una mina en el municipio de Condoto, en el departamento del Chocó, donde fue abandonado por los dos sujetos que lo habían contratado para supuestamente regar las cenizas de un familiar en aguas del Pacífico, en inmediaciones de Buenaventura.

Hasta el momento no se ha establecido qué organización delictiva está detrás del robo del helicóptero. La Policía en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana emprendió de inmediato la investigación y la búsqueda del aparato.

Delta Helicópteros S.A. es una organización perteneciente al sector aeronautico dedicada al transporte aéreo de pasajeros, carga, valores y servicios especiales en el territorio nacional.

Según su bandera, presta servicios de vuelos ejecutivos, transporte de carga (Interna y Externa), transporte de valores, servicios petroleros, de minería, aerografía, búsqueda y rescate, revisión de líneas eléctricas, sísmica y turismo. Sus oficinas centrales se encuentran en Cali, la capital del Valle del Cauca.

 

Compartir:

Comments are closed.