El vicepresidente firmó contrato para la modernización del aeropuerto de Vichada

Compartir:

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó este sábado a Puerto Carreño, en el departamento de Vichada, en donde presidió la firma del contrato que garantizará la modernización del aeropuerto de esta ciudad y anunció la asignación de 9 mil 592 millones de pesos para la terminación de la vía entre Juripe y la capital del Vichada.

“El plan de modernización aeroportuaria del Gobierno del Presidente Santos busca que municipios intermedios y pequeños cuenten con mejores terminales aéreas y así fortalecer el turismo, comercio y dinamismo económico”, destacó Vargas Lleras quien anunció que con las obras de modernización del aeropuerto de Puerto Carreño se completan 18 terminales aéreas regionales con contrato de obra, en lo corrido del año.

“Con un mejor aeropuerto, el Vichada tendrá adecuadas condiciones para el transporte aéreo de pasajeros y de carga y un aumento significativo en el turismo “destacó el Vicepresidente al señalar que las obras serán adelantadas con una Inversión de la Aerocivil que alcanza los $3.684 millones para el diseño, modernización y mantenimiento del aeropuerto Germán Olano de puerto Carreño.

Durante el evento, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, también encabezó la firma del otrosí del contrato entre el Invías y la Gobernación del Vichada, mediante el cual fueron adicionados $9.592 millones para la terminación de la Vía Juriepe-Puerto Carreño.

Juriepe – Puerto Carreño es una carretera de 96 kilómetros en la que el Gobierno Santos ha invertido cerca de 27 mil millones de pesos en convenio con la Gobernación. Con los nuevos recursos será rehabilitado el Puente Juriepe y sus accesos y se pavimentados 10 kilómetros que faltan por construir en este corredor vial. Estas obras deben ser entregadas, a más tardar, en diciembre de este año.

Compartir: