Fuerzas Militares e ICBF, unidos por los niños de La Guajira

Compartir:

Riohacha , 27 de Junio_ RAM_ El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, afirmó que las Fuerzas Armadas apoyarán al Instituto de Bienestar Familiar para garantizar la alimentación de los niños de La Guajira.

“El Presidente Santos me ha pedido que, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, empecemos, a partir de la semana entrante, una fuerza de tarea especial para que los niños indígenas de La Guajira tengan el agua, las proteínas y las calorías suficientes durante todo el año, y no solamente en los días de escuela”, afirmó Villegas Echeverri.

Indicó el Ministro de Defensa que las Fuerzas Armadas van a proporcionar la logística y el ICBF va a proporcionar agua y alimentos diseñados para los niños de La Guajira, en especial para los niños indígenas.

“La meta es que no volvamos a tener un solo niño indígena en La Guajira que tenga hambre. Esa es la meta de mediano y largo plazo y las Fuerzas Militares estarán dedicadas a ese plan desde la semana entrante”, indicó el Ministro.

El Ministro anunció, además, que el primer pozo, de los 19 prometidos por el Gobierno Nacional para la Alta Guajira, comenzó a bombear agua dulce y que los otros 18 comenzarán a ser perforados inmediatamente.

El pronunciamiento del Ministro de Defensa fue hecho durante la visita que realizó a los puestos militares de Punta Espada y Castilletes, en la Alta Guajira.

“Esta gira ha sido para mí sumamente productiva porque al final puedo darle un parte al país sobre las capacidades de nuestra fuerza pública en La Guajira. Tanto la Policía, como la Armada y el Ejército y la Fuerza Aérea tienen pleno despliegue por esta bella región para garantizar la seguridad de los habitantes de eta región, capacidad para que quienes quieren romper la constitución y la ley en esta zona de Colombia se vayan desanimando para cualquier amenaza”, afirmó Villegas Echeverri.

Tanto en Punta Espada como en Castilletes el Ministro de Defensa se reunió con representantes de las comunidades Wayuú asentadas en la zona, quienes le plantearon sus necesidades y mostraron su agradecimiento por la presencia de la Fuerza Pública en la región.

“He encontrado unas comunidades plenamente integradas a la fuerza pública y eso me llena de satisfacción. Los Wayuú y nuestros soldados y policías son una sola comunidad. Eso hay que resaltarlo porque eso no siempre ha sido así y ese es un activo que me comprometo a cuidar desde el Ministerio”, sostuvo Villegas Echeverri.

Compartir: