663 propuestas de modificación fueron acogidas e incorporadas al Plan de Desarrollo Bogotá Humana

Compartir:

De las 1.263 propuestas de modificación presentadas por los cabildantes, 663 fueron incorporadas al Plande Desarrollo de la Bogotá Humana, hoja de ruta con la que el GobiernoDistrital busca consolidar a la capital como una ciudad sin segregación, armónica con el ambiente y defensora de su patrimonio.

Según el registro de planeación, el total de propuestas de modificación presentadas por parte de los concejales al Plan, es decir 1.263, en su mayoría corresponden a la parte estratégica, la adopción de políticas relacionadas con la segregación social y el planfinanciero.

«No ha sido nuestra intención seleccionar las modificaciones por la persona o el partido de quien proviene,las hemos juzgado de manera objetiva, teniendo como único criterio su conformidad con los ejes del Plan y su acuerdo con la Constitución Política.Nuestro propósito es que esta ciudad tenga un Plan de Desarrollo que sea resultado de un acuerdo político transparente, cierto y claro», dijo el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, quien asistió alprimer debate del Plan en el Concejo de Bogotá.

La mayoría de las 663 modificaciones que serán incorporadas al Plan de Desarrollo, están relacionadas a metas enmateria de educación, salud, seguridad y con los proyectos de movilidad delgobierno de la Bogotá Humana.

«Los planes de desarrollo como todo instrumento normativo no son ni pueden ser instrucciones partidistas, son expresiones de la esencia más profunda de una sociedad democrática. Por eso,este Gobierno encabezado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego,tiene el propósito cierto de compensar, en el Plan de Desarrollo que finalmente se apruebe, la mayor parte de las propuestas y de las críticas que se recibieron a lo largo del debate ciudadano y del debate en esta corporación»,puntualizó el Secretario de Gobierno.

Durante el debate, el GabineteDistrital estuvo atento a las ponencias de los concejales María Clara Name,Severo Correa y Jorge Duran Silva. La comisión Primera Permanente del Plan enel Concejo Distrital, realizará la votación a las ponencias entre este miércoles y jueves para la aprobación o no de las modificaciones del Plan.

Compartir: