Primeros funerales en Charleston tras masacre de nueve afroestadounidenses

Compartir:

Familiares, amigos y vecinos se reunieron el jueves en Charleston, en el sureste de Estados Unidos, para los primeros funerales de las nueve víctimas de la matanza perpetrada la semana pasada en un iglesia por un joven blanco supremacista.

Centenares de dolientes desfilaban ante el féretro abierto de Ethel Lance, de 71 años, en una funeraria de North Charleston, antes del servicio religioso que se realizará en la tarde para Sharonda Singleton, de 45 años.

Ambas mujeres integraban el grupo de estudios bíblicos tomado por objetivo el 17 de junio en la histórica iglesia de la ciudad por Dylann Roof, de 21 años, quien intentaba lanzar una «guerra racial».

El presidente Barack Obama planea pronunciar el viernes una elegía fúnebre para otra víctima, el pastor Clementa Pinckney, de 41 años, también senador del congreso local.

El miércoles, miles de personas habían rendido homenaje al pastor asesinado, desfilando ante su féretro expuesto en el congreso de Columbia, capital de Carolina del Sur. Las exequias de las otras víctimas se realizarán durante el fin de semana y la próxima.

Por: AFP

Compartir: